Sueños y desafíos en la Amazonía

martes, 26 de enero de 2021
image_pdfimage_print

26/01/2021 –  En una nueva edición de “Ecos misioneros” compartimos, entre otros, el testimonio misionero de Verónica Rubí. En su paso por Argentina nos compartió su experiencia:

“Mi presencia en la Amazonía responde al deseo de acompañar la fe y la vida del pueblo Tikuna. Aquí hay muchos y grandes desafíos: distancias, ríos, macroproyectos, minería, trata de personas”.

El compromiso misionero de Verónica Rubí, una laica argentina de la diócesis de Mar del Plata, la ha llevado hasta la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. Hasta la diócesis de Alto Solimoes, lugar donde se ha puesto al servicio de una iglesia particular.

En la actualidad trabaja con Cáritas diocesana porque está empeñada en dar “a conocer el amor de Dios que se quiere organizar en cuestiones prácticas para ir al servicio de los que más necesitan. No es algo nuevo, es el amor de Dios que sale y que va al encuentro de las personas”, afirmó.

Como misionera acompaña a la comunidad cristiana de San Antonio de Umariacú. Ella afirma que la comunidad pertenece a la etnia tikuna y tienen su propio idioma: “Ellos tienen su lengua, hablan Tikuna, poco portugués”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.