Pequeños hábitos para grandes cambios

jueves, 28 de enero de 2021
image_pdfimage_print

27/01/2021 – En esta oportunidad, María Cecilia Jaurrieta reflexionó sobre la importancia de realizar pequeños gestos en la cotidianeidad. A partir de la lectura de la Encíclica Laudato Sí, fue rescatando ciertos puntos donde el Papa Francisco nos invita a adquirir pequeños hábitos para lograr grandes cambios.

María Cecilia mencionó que esos gestos pueden ser: evitar el uso de plásticos y papel, reducir el consumo de agua, apagar luces que están prendidas innecesariamente, entre otros ejemplos.

Asimismo, resaltó que el Papa Francisco siempre recuerda que, nosotros los cristianos, no constituimos una ONG, sino que nuestra mirada nace a partir del encuentro con Jesús, “de ahí sale todo el compromiso ecológico”.

Comprar es un acto moral

Otro tema importante que resaltó María Cecilia, es la compra innecesaria de cosas. Al respecto dijo: “El típico caso que no es moral, es la compra de celulares que sabemos que son robados”.

Otra situación que destacó Cecilia fue cuando “en la práctica cotidiana compramos cosas que, quizá no necesitemos, pero si es una persona que las vende en un colectivo, comprarle es un acto bueno porque lo estamos ayudando en su trabajo”, señaló.

La importancia de cuidar el agua, siempre

Sobre el cuidado y uso responsable del agua, en el programa compartimos el testimonio de Miguel Ángel Garcés, odontólogo y científico de la provincia de San Juan. Con la Fundación Corazón de Jesús, él y muchas personas más, se ocupan de ayudar a las comunidades Huarpes.

Las personas viven en un desierto sin posibilidad de acceder al agua potable y Miguel Ángel junto a su equipo, se encargan que la situación para la comunidad, mejore día a día.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo y a compartirlo en tus redes sociales!

¡Bienvenidos a Sal y Luz! ??? !Buen viernes para todos! ??#FelizAñoNuevo! Hoy comenzamos un nuevo ciclo: “Laudato Si -…

Publicado por Radio María Argentina en Viernes, 22 de enero de 2021