“El voluntariado es un martirio donde nos jugamos en la aventura del amor”, monseñor Martinez Óssola

jueves, 18 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

18/02/2021 – Esta semana en el espacio “Voluntariando” compartimos un diálogo, que el equipo de Mano Abiertas mantuvo ya hace algunos años, con obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero.

En el momento de la entrevista Monseñor Óssola (padre Quique) había sido recientemente nombrado Obispo auxiliar  para la diócesis de Santiago del Estero, luego de muchos años de servicio pastoral en La Rioja.

En el programa contó acerca de sus primeros años en el Seminario, cómo conoció a monseñor Enrique Angelelli, el modelo de su ministerio entre los más necesitados del hoy beato y su paso al servicio como obispo en Santiago del Estero:

“Angelelli realizó una tarea de docencia con nosotros, su visión era la de un hombre de fe. Cuando nos recibió en la diócesis lo primero que nos dijo fue: ‘póngase la panza verde de tanto tomar mate con la gente y llénense las patas de tierra’ por conocer la realidad a la cual íbamos a servir”.

Monseñor Martinez Óssola dejó unas palabras para todos los que ejercen o se sienten llamados al servicio voluntario:

“Los voluntarios son mártires en miniatura. El mártir es un ‘testigo’ y el testimonio se va dando en lo pequeño. El gesto de martirio de Angelelli, Carlos, Gabriel y Wenceslao fue preparado en los pequeños gestos de una vida entregada. El voluntariado tiene el desgastarse en el amor que cuesta, salir de nuestro confort y seguridades y jugarnos en la aventura del amor”.

Podés escuchar la entrevista completa en el audio al inicio de esta nota