18/03/2021 – Esta semana en “Bien de paz” conocimos la Renovación Carismática Católica (RCC).
El padre Adrián Santarelli presentó el tema y nos adelantó que conoceríamos acerca de la vida de la Renovación Carismática, que busca alentar la vida del Espíritu Santo a través de toda su actividad:
“Siempre decimos que la Renovación Carismática no es un movimiento más dentro de la Iglesia, sino que ha nacido como una ‘corriente de Gracia’, que busca animar a todos los carismas de la Iglesia”.
Para profundar en la historia, espiritualidad y misión de la RCC, nos acompañó el padre Jorge Luis Hartkopf, encargado diocesano de la RCC de San Isidro:
“La Renovación nace 52 años atrás en la Universidad de Duquesne, donde un grupo de hermanos católicos y evangélicos deciden retirarse a orar juntos. Allí reciben una efusión del Espíritu Santo. A partir de allí se fue contagiando y aumentando hasta estar en 150 países el mundo”.
“La efusión del Espíritu Santo es el bautismo del Espíritu. Sabemos que, generalmente, al bautismo la mayoría lo recibimos de chicos y algunos nos hemos ‘convertido’ de grandes. Pero es como si nos hubieran regalado un gran arcón de tesoros y los guardamos en un rincón de la casa. Y va pasando el tiempo y nos olvidamos que está ese arcón de tesoros, lleno de regalos. La efusión del Espíritu Santo nos abre los ojos para descubrir esos regalos y ponerlos al servicio del pueblo de Dios.”
“Es muy importante la comunidad en la Renovación. Los carismas se disciernen en comunidad y no son para uno mismo sino para edificar la Iglesia.”
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS