07/07/2021 – Durante estos meses en los que transitamos la segunda ola de la pandemia de coronavirus algunos psicólogos aseguran que, las consultas respecto a problemáticas infantiles aumentaron en aproximadamente un 50 por ciento.
Y es que si bien los primeros tiempos de pandemia trajeron aparejada una demanda mucho mayor para los profesionales de la salud por problemáticas que surgieron o se intensificaron con el encierro, esta segunda ola trae nuevos desafíos.
Un cansancio extremo en los padres y madres a la hora de volver a afrontar en simultáneo las demandas laborales y domésticas, la frustración de los chicos por tener que suspender espacios que habían reconquistado, y la incertidumbre reinante respecto no solo al futuro mediato sino también de lo que ocurrirá dentro de unas horas; parecen ser un combo explosivo.
Respecto a los niños y adolescentes durante el año pasado, “muchos niños se pudieron adaptar y muchos otros no, pero luego de las vacaciones volvieron a presentarse muchos de estos problemas con mayor intensidad, y familias más abrumadas, cansadas y con menos recursos para continuar afrontando las demandas”
Por otro lado, volver a la virtualidad luego de haber acudido a clases durante un tiempo, fue un golpe para muchos chicos y adolescentes, sobre todo para quienes padecieron las clases vía Zoom.
Al respecto dialogamos con Alejandro Schujman, escritor, psicólogo y especialista en familias y orientación a padres.
En tanto, y dentro de esa situación que viven los niños, son innumerables los desafíos que se le presentan a los padres.
Sobre esta arista de la problemática estuvimos en contacto con la Licenciada María Pía del Castillo, titular de “Fundación Padres”, ONG referente, a nivel nacional, de Padres y Madres conscientes de la importancia de su rol en la formación integral de los Hijos.
Podés escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada bajo el título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS