21/04/2022 – A raíz de la anunciada crisis energética, la probable falta de gas en el próximo invierno, comenzó a hablarse en todo el país de una propuesta que surge casi todos los años: cambiar el huso horario que tenemos hoy en la Argentina.
hay un proyecto de ley presentado por el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, para cambiar la hora oficial en el país durante el otoño y el invierno, y llevarla del huso horario actual: -3, es decir, tres horas menos que la hora en el meridiano de Greenwich, a -4, como en realidad le correspondería, según dicen los expertos.
El fundamento de quienes están de acuerdo con el cambio horario en nuestro país es que “uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía”.
Además de economizar energía e incrementar el aprovechamiento de la luz solar, este proyecto apunta a atender “cuestiones de inseguridad que se incrementan en los horarios nocturnos”.
Otro de los aspectos es el biorritmo y, al respecto, se argumenta que “sería importante considerar el huso horario en virtud del cual el cuerpo humano funciona más eficientemente durante las horas de luz solar”.
Al respecto dialogamos con el ingeniero Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
También estuvimos en contacto con Diego Golombek, biólogo, investigador del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes.
Podés escuchar las notas completas a continuación…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS