“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

viernes, 13 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

13/05/2022 – En el día de la Virgen de Fátima compartimos la catequesis del día junto al padre Sebastián García:

 

Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

 

San Juan 14, 1-6

 

 

 

Hoy es fundamental volver a renovar la fe en que Jesús es de veras Camino, Verdad y Vida. Nosotros, que quizás nos acostumbramos a Dios, necesitamos dejarnos volver a sorprendernos por la novedad siempre nueva del Evangelio y dejarnos descubrir en nuestra intimidad por Jesús y su Espíritu. ¡Tenemos que hacer el esfuerzo de volver a conocer a Jesús! ¡Tenemos que volver a hablar con Jesús de corazón a Corazón! ¡Tenemos que volver a leer el Evangelio sin glosa ni interpretación! Y retomar las verdades fundamentales: Jesús es Camino, Verdad y Vida.

Camino porque somos nosotros quienes lo seguimos a Él y no al revés. Convertirnos es hacer nuestro el mismo estilo de vida de Jesús de Nazaret. Y esto va para todos. No sólo los curas y monjas. Todos los cristianos tenemos que seguir a Jesús, incentivo, modelo y medio para en todo amar y servir.

Verdad que no se deja manipular, que no se manosea, que no se tergiversa. Hoy que está tan de moda el relativismo, nosotros nos jugamos por una verdad: ¡Jesús de Nazaret, su Reino y su justicia! La verdad de las Bienaventuranzas y de todo el Evangelio. La verdad de los valores que no pasan de moda: justicia, tierra, techo, trabajo, bien común, amor al pobre y excluido, cultura del trabajo, pan partido y solidario con los hermanos…

Vida que sólo Jesús puede darnos. No podemos darnos el lujo de perder el tiempo dudando si la Vida de Jesús es verdadera, si nos hace bien, si no oprime nuestra libertad… La Vida de Jesús es Vida Eterna, es Vida verdadera, es Vida que da sentido y nos renueva y nos hace libres de veras para poder hacer que nuestra vida sea existir para los demás.

Hoy es un lindo evangelio para renovar nuestra fe y desacostumbrarse a Dios. Para dejarnos siempre sorprender por ese Jesús que es rostro de un Dios derretido en caridad que nos sorprende día a día y nos invita a transitar por Él: Camino, Verdad y Vida.

Consigna: Jesús nos dice que es Camino, Verdad y Vida. ¿Qué le decimos hoy a Él nosotros?