La Palabra de Dios habita en María

jueves, 10 de octubre de 2024
image_pdfimage_print

09/10/2024 – Como cada miércoles, la hermana Mariana Zossi, presentó el texto bíblico de Lucas 2,17-19.51b donde se relata que la Virgen María meditaba todas las cosas que iba viviendo en su corazón. “Esta es la disponibilidad pasiva unida a la prontitud activa de la Madre”, dijo la religiosa dominica que dirige la Asociación Bíblica Argentina. “En estos días celebramos su fiesta bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Hablar de María de Nazaret como mujer de la Palabra de Dios es habitual en nuestros discursos y puede ser una de las imágenes más potentes y reveladoras de la madre de Jesús. No está mal detenernos en ella y ver qué implica, principalmente cuando pensamos en el rosario como el evangelio hecho oración”, agregó Zossi.

Pope Francis makes the sign of the cross as he prays in front of a statue of Mary in 2016 at the Vatican. (CNS photo/Paul Haring) See TEXT-COVID-PRAYERS April 27, 2020.

“Es frecuente que, al pensar en María y la Palabra de Dios, lo primero que venga a nuestras mentes sea “María meditaba todas las cosas en su corazón” y que sintamos que la Palabra le llega para ser meditado. Ella escucha la palabra y se llena de silencio reflexivo. Esta idea no es despistada, ya que ciertamente el evangelio de Lucas en el relato de la anunciación, adoración y presentación del niño enfatiza el valor del saludo y la palabra pronunciada y la oralidad en general. La llegada del salvador se vislumbra y se anuncia a través de lo que se pronuncia. La Palabra en Lucas es performativa. Es decir, hace lo que expresa textualmente”, sostuvo la hermana Mariana.