Padre Javier Soteras: novedades desde plaza San Pedro

jueves, 8 de mayo de 2025

08/05/2025 – En medio de una palpable expectación por la elección del sucesor de Pedro, el Padre Javier Soteras compartió las últimas novedades. Informó que las dos votaciones matutinas concluyeron con «fumata negra», indicando que aún no se ha alcanzado el consenso necesario de dos tercios entre los cardenales electores. Este resultado evidencia que las deliberaciones continúan en busca del nuevo líder de la Iglesia Católica.

El Padre Javier también abordó las diversas versiones que circulan en torno al proceso de elección. Con cautela, instó a la prudencia y a evitar la especulación, recordando que la confirmación definitiva llegará con la aparición del humo blanco y la presentación del nuevo Papa en la logia de la Plaza San Pedro. Compartió una anécdota sobre la sorpresa que generó una de las «fumatas negras», subrayando la incertidumbre que rodea estos momentos cruciales.

Finalmente, el Padre Soteras describió el ambiente en la plaza como de intensa expectativa y ansiedad, con miles de personas pendientes de una señal. Anticipó que la próxima fumata se espera alrededor de las 17:30 (hora de Roma) y expresó su intuición de que la elección podría concretarse en la votación de la tarde, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Luján en Argentina. Concluyó enviando un mensaje de oración y esperanza a los oyentes de Radio María, a la espera del anuncio del nuevo sucesor de Pedro.

Para escuchar el desarrollo completo de la noticia accede al video del inicio