16/07/2025 – La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, es una institución que existe hace más de 70 años y que fue fundada por el venerable siervo de Dios, Enrique Shaw, quien está en un proceso avanzado de canonización.
Los miembros de ACDE, como se conoce a esta asociación, tuvieron su encuentro esta semana en la provincia de La Rioja.
Según los organizadores y participantes de este encuentro, fue una animada reunión de intercambio de realidades, de propuestas y de renovación del compromiso cristiano.
El abogado Eugenio José Covian fue el organizador de la primera reunión de dirigentes de empresa cristianos y miembro del Centro Comercial e Industrial de La Rioja y, en diálogo con Radio María habló de los desafíos que se plantean en el sector empresarial católico y aseguró que «hoy, el desafío mas grande es poner en el centro a la persona. Justamente, Enrique Shaw decía que la rentabilidad no podía estar por encima de la persona».
Asimismo, el doctor Covian pidió «recordar lo que decía nuestro querido Enrique Shaw: no hay que hacer cosas distinatas sino hacer las mismas cosas que hacemos en nuestros comercios, en nuestras empresas, en nuestros estudios, de una manera distinta, de manera que elevemos a nuestros empleados, a nuestros equipos de trabajo. Elevarlos en su dignidad y hacia Dios».
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.