29/09/2025 – Llevando el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, el sábado 4 y domingo 5 de octubre se desarrollará la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján; en la que, como todos los años se espera más de un millón de personas que llegarán a la ciudad de Luján, buscando visitar a su Madre, patrona del Pueblo Argentino.
Esta tradicional expresión de fe y amor, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Arquidiócesis de Buenos Aires se llevará adelante con una serie de recaudos y disposiciones orientadas a fortalecer el aspecto sanitario y el cuidado de la casa común, con más de 60 puestos de salud repartidos a lo largo de todo el trayecto para la atención de los peregrinos.
La columna principal con la imagen cabecera, replica de la Virgen, saldrá el sábado 4 de octubre a las 10 horas, desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y transitará junto a miles de peregrinos que recorrerán los 60 kilómetros para llegar al Santuario de Luján.
El domingo 5 de octubre el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la tradicional Misa central de las 7 horas, en la Plaza Belgrano, a las puertas de la Basílica. Es lo sucesivo estaremos compartiendo los horarios de todas las Misas en honor a la Virgen.
En cuanto a la logística, el ingreso de los fieles a la ciudad será por la calle Las Heras. Se permitirá el cruce vehicular en Las Heras y Humberto (ambas manos), Las Heras y Güemes, y Las Heras y Belgrano. Del mismo modo, próximos a la peregrinación, junto al Municipio de Luján brindaremos precisiones sobre el flujo del tránsito.
El padre Lucas García es el rector de la Basílica de Luján y sostuvo: «La expectativa es la de siempre, de gran alegría, de entusiasmo, es un día siempre muy lindo, cansador para nosotros, pero bellísimo por las Gracias que Dios también va derramando en el corazón de de todos los peregrinos y de toda la Argentina, porque esta peregrinación tiene siempre esta intención de rezar por la Argentina».