“Acá esta toda la Argentina en torno a Cristo y su madre la Virgen”

jueves, 16 de junio de 2016
image_pdfimage_print

13467609_10154258553659666_638241252_o

16/06/2016 – Desde el XI Congreso Eucarístico Nacional conversamos con el Padre Marcelo Barrionuevo, secretario general del congreso quien nos compartió su emoción “han sido casi tres años de trabajo en equipo de toda la iglesia tucumana” generando “un equipo de fraternidad de comunión”.

“Acá estamos un poco de toda la Argentina, de los 40 millones, pero estamos felices porque acá esta toda la Argentina en torno a Cristo y su madre la Virgen”, comentó.

El padre Barrionuevo nos compartió que se esperan “20.000 personas y a eso se van a ir agregando, sumando los peregrinos. Estaremos sintiendo la presencia de Dios.”

En cuanto al Cardenal Batista Re dijo que “es un hombre de mucha cordialidad humana, de mucho carisma.Le encanta hablar; ahora se va a encontrar con los jóvenes en el Monumento Eucarístico donde hay muchos jóvenes que se están reuniendo.”

En cuanto al deseo de los frutos de este XI Congreso Eucarístico comento “Que podamos lograr la experiencia de Dios que es y vive, la segunda la experiencia de la Iglesia en la Argentina y en tercer lugar hacernos cargo de la Patria, que son momentos difíciles en los que tenemos que demostrar que los católicos tenemos que decidir sacar adelante ésta Nación”.

Para los oyentes de Radio María Argentina su mensaje fue el siguiente: “Que nos vean a través de los canales de aire, que estén muy cerca de nosotros, que recen y que trabajen en sus parroquias para poder tener un diálogo junto a Jesús en la Eucaristía”, concluyó.