Acde organiza una jornada para jóvenes que quieran construir esperanza

martes, 19 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

19/10/2021 – En “Abrazando la Confianza”, Verónica Corti, psicopedagoga, especialista en estimulación cognitiva, docente y acompañante espiritual, dialogaron junto a Nestor Rocchiccioli con Matias Lanz, administrador de empresas y socio de Acde, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. “Trabajo en una empresa familiar agropecuaria. Acde es una asociación de empresarios y dirigentes de empresa bajo el modelo que nos dejó el venerable Enrique Shaw, quien junto a otros visionarios la fundaron en 1952. En agosto de este año, los jóvenes de Acde comenzamos a pensar una jornada dedicada a nuestro grupo etario. Fue así que pensamos en que muchos de nuestros jóvenes quieren irse fuera del país porque no ven horizontes en Argentina. Tuvimos un dilema y pensamos en organizar esta jornada para jóvenes que construyen esperanza, con muchos de ellos que son verdaderos modelos”, indicó Lanz.

“El joven es alguien que tiene la oportunidad de tomar las grandes decisiones en la vida aún; a veces los adultos eso tal vez ya no lo podemos hacer. Esto es algo importante, por eso vamos a abordar este tema. Los jóvenes pueden construir cosas muy buenas aquí, en Argentina hay oportunidades. Y los jóvenes queremos sentarnos en la mesa de los grandes, ya no somos chicos. Lo bueno es que hay adultos que si quieren ayudarnos, generar oportunidades. Y también los jóvenes sabemos que podemos devolver parte de lo que recibimos ya en la vida, yo lo siento así” agregó Matías.

Argenthink 2021 será un encuentro online sin cargo que organizará Acde Joven el martes 26 de octubre a las 17.30 horas para animar a que los jóvenes construyan esperanza y sueñen un futuro mejor para Argentina. Según reflejan distintos estudios de clima social y los medios masivos de comunicación, muchos jóvenes talentosos profesionales no encuentran en nuestro país las expectativas que les permitan soñar su futuro aquí y están pensando en seguir sus proyectos de vida en el exterior. El objetivo principal de la jornada será abordar este dilema que cruza a una generación; de su resolución depende gran parte del futuro de la Argentina. Argenthink ofrecerá una mirada esperanzadora: intentará buscar las respuestas que hoy no aparecen y motivar a la audiencia a mirar con optimismo su desarrollo integral en nuestro país”, manifestó el joven empresario.

Como dijo san Juan Pablo II en su mensaje a los jóvenes de 2004 y en un contexto de incremento de la desigualdad, de la pobreza, y falta de oportunidades: “Sin lugar para el egoísmo o la pereza, la humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y construir un futuro con opciones de desarrollo para todos”. Creemos que a pesar de las dificultades los jóvenes están llamados a construir un futuro próspero en Argentina”, añadió. Entre los disertantes estará el sacerdote y profesor Juan José Milano, el monje benedictino Mamerto Menapace, monje benedictino, el jugador de rugby Marcelo Bosch, la judoca olímpica Paula Pareto o el empresario Javier Goñi, entre otros. Más información en acde.org.ar