Advierten por la falta de gente para trabajar en las cosechas

miércoles, 27 de enero de 2021
image_pdfimage_print

27/01/2021 – Desde hace tiempo sectores ligados a la producción primaria vienen planteando que les resulta cada vez más difícil encontrar suficiente cantidad de personas dispuestas a trabajar en las cosechas. Algunos de ellos lo atribuyen a que quienes antes se ganaban la vida como cosecheros ahora subsisten con planes sociales y desisten de hacerlo con las duras tareas rurales.

Ahora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer una declaración en la que marca que “las economías regionales argentinas ven con preocupación e incertidumbre que, a pocas semanas de comenzar la cosecha de varios cultivos claves, no se consigue la cantidad de mano de obra necesaria para poder realizar los trabajos requeridos”.

Para la CAME, los obstáculos para conseguir cosecheros son básicamente dos. Por un lado, las restricciones a la circulación entre distintos puntos del país que se han aplicado y pueden volver a surgir a raíz de la pandemia de coronavirus. Por otro, que los titulares de planes sociales evitan trabajar porque temen que la relación laboral les haga perder los subsidios que cobran como desocupados.

Para hablar sobre este tema convocado a Roberto Solano, presidente de la Federación Nacional Campesina quien nos brindaba los pormenores de esta situación.

 

Te invitamos a escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el titulo