“Alimentación de Hogares Argentinos por Escala De Ingresos”

miércoles, 26 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

26/10/2022 – El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba, hizo pùblico un nuevo Informe Social titulado “Alimentación de Hogares Argentinos por Escala De Ingresos”.

Para la realización del mismo y la obtención de los datos, se realizaron durante el periodo Septiembre 2022 – Octubre 2022, 4.800 Encuestas de Hogares en todo el país.

El objeto de este Informe, es dimensionar el impacto que la inflación en nuestro país ha tenido sobre la alimentación de la población argentina, principalmente sobre aquellos hogares con menor flujo de ingresos.

Los resultados evidencian una marcada deficiencia alimentaria y deterioro nutricional del segmento poblacional objeto de éste Estudio; como consecuencia de la notable reducción del poder adquisitivo.

Para conocer más sobre estos datos dialogamos con Vanesa Ruiz, Gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba quien sostuvo que “detrás de este gran  volumen de datos y números recabados siempre esta la realidad de las familias. Con el cruce de datos se pudo ver que se ha perdido calidad nutricional en los alimentos lo cual se relaciona con los ingresos de cada familia porque es el bolsillo el que determina el cambio en el tipo de alimentos que se pueden adquirir”. 

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título