Análisis del proyecto de ley sobre cuidados paliativos

miércoles, 22 de junio de 2022
image_pdfimage_print

22/06/2022 – Esta semana compartimos una nueva emisión del programa “Por la vida”, un programa en el que se abordan temas de la vida y la familia desde una perspectiva iluminada por el Magisterio de la Iglesia, con rigor jurídico, académico y de actualidad.

Una vez más nos acompañó el equipo de especialistas integrado por el Dr. Nicolás Lafferriere y Rodrigo Bustos, Pedro Crespi, Daniel Vargas, Sofía Bertrán, junto a Matías Palopoli e Inés Franck.

Luego de hacer un repaso por los principales temas de la semana, a nivel nacional e internacional, se abordó el tema del proyecto de ley que asegura el acceso a los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias.

El proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado, busca desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades crónicas, progresivas, avanzadas y potencialmente amenazantes para la vida.

En el programa se realizó un abordaje del proyecto y un análisis de los principales puntos del mismo. Te invitamos a escucharlo en el audio que acompaña esta nota.