Ansiedad, angustia y apatía post Covid

viernes, 5 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

03/11/2021 – La pandemia de covid-19 ha afectado a la salud de las personas, pero también a sus objetivos personales, su dinámica familiar, su rol laboral y su estabilidad económica. El impacto sobre la salud mental ha llegado a través de múltiples mecanismos de forma simultánea, lo que requiere una acción urgente para la intervención, prevención y preparación.

Según una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, el cierre extenso de escuelas dejó un abanico de secuelas. Los primeros relevamientos dan cuenta de ansiedad, angustia y apatía.

Alumnos de secundaria respondieron preguntas sobre su estado de ánimo y el impacto que se refleja es evidente. El 67,5% de los adolescentes aseguró que el aislamiento afectó su personalidad, expresaron que ya no se sienten la misma persona que eran antes de la pandemia y que tienen nuevas preocupaciones.

Sobre la sintomatología, secuelas y patologías post-Covid, dialogamos con el Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar. La entrevista completa la podés escuchar en la barra de audio debajo del título.