“Apoyarse en los sueños de los ancianos para construir el futuro de los jóvenes”

jueves, 22 de julio de 2021
image_pdfimage_print

22/07/2021 – El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, comenzó su mensaje para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores destacando el mensaje “hermoso” del papa Francisco, quien afirma que “Dios no nos deja solos, nos habla de la fidelidad de Dios”.

“Es verdad que los adultos mayores venimos sufriendo mucho en esta pandemia, el aislamiento, la soledad, las dificultades para ver nietos, hijos, seres queridos”, señaló al referirse a la situaciones derivadas de las restricciones sanitarias.

“Hemos sufrido en todos los órdenes, tal vez noches sin dormir, preocupaciones, enfermedades y sin embargo en este día de oración, en esta jornada de oración, el Papa nos recuerda la fidelidad de Dios”.

El prelado sanisidrense sostuvo que “Dios no se jubila, Dios está siempre al lado nuestro y la misión nuestra es custodiar las raíces, conservar la memoria para que los jóvenes puedan justamente arraigarse allí y desde allí poder planificar el futuro; desde la misma historia del adulto mayor”.

“La misión del adulto mayor también es anunciar el Evangelio, a esta tarea nunca renunciamos y para esta tarea siempre tenemos que mantener una hermosa frescura”.