10/09/2020 – En los últimos días, el Estado argentino incorporó a su legislación una serie de exigencias que se comparten con otros países del Mercosur para quienes ofrecen servicios y productos a través de Internet, para resguardar los derechos de los consumidores.
Por ejemplo, a partir de ahora, con esta medida, los que ofrecen productos y servicios deben o deberían poner a disposición de los consumidores el nombre comercial y social, la dirección física y electrónica, y el correo electrónico de servicio de atención al consumidor.
Carlos Molina Sandoval es abogado, doctor en derecho, profesor de la Universidad Católica de Córdoba, autor de un libro sobre derecho de consumo y experto en comercio electrónico o del e-commerce.
En diálogo con nuestra emisora, Molina Sandoval sostuvo: “Esto se enmarca en todo un esquema que la cuarentena ha generado a la hora de la comercialización a través del comercio electrónico o plataformas, etc. Esta norma es, básicamente, una norma de tutela del consumidor, en este caso en el comercio electrónico pero que no es distinta a la norma de tutela en otras áreas”.
El especialista también destacó que: “la ley impone de manera muy fuerte la obligación de proveer información. Obviamente que, todo el régimen del consumidor tiende a tutelar al débil, es decir al consumidor”.
Escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada por debajo del título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS
El padre Humberto Gonzalez (Humbi) sacerdote jesuita nos ofrece sus “Reflexiones para el finde”, un espacio para masticar durante el…
19/04/2024 – El Papa Francisco nos ha invitado a vivir este 2024 como el Año de la Oración, en preparación…
18/04/2024 – En el Evangelio de hoy San Juan 6,44-51,mientras Jesús habla de él como el pan de Vida, el…
18/04/2024 – El Centro Mariano de Investigación Social (CEMAIS), que es parte de la Asociación Civil Hombre Nuevo, puso la…
Con la licenciada en psicología y logoterapeuta Patricia Farías (MP 13012), emprendemos este proceso de autoconocimiento, con el fin de…