“La disminución de las ventas no motiva un proceso de crisis en Carrefour”

viernes, 13 de abril de 2018
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13/04/2018 – Así lo aseguró a Radio María el titular de la organización “Consumidores Libres”, Héctor Polino quien agregó: “ yo, sinceramente no creo que Carrefour, o las grandes cadenas de hipermercados, estén en un periodo de crisis derivada la disminución de las ventas”, “me parece que acá hay una exageración y el propósito es reducir costos disminuyendo el personal”.

Las declaraciones de Polino se dan luego de que, a principio de este mes, la filial argentina de la compañía francesa presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un procedimiento preventivo de crisis, este mecanismo establecido por ley. Con esta medida se apunta a ordenar las finanzas, afectadas, según explican desde la propia empresa, por la caída del consumo y otros factores externos e internos.

En el medio de todo esto se encuentran en riesgo el puesto de trabajo de más de 3000 empleados que cumplen tarea en todas las sucursales que Carrefour tiene en el país. Así lo confirmó Mario Amado, subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y delegado gremial del hipermercado Carrefour de Avenida Warnes, en La Paternal, Buenos Aires quien, en diálogo con nuestra emisora, subrayó: “no puede haber una solución a este tema sin los empleados sentados a la mesa de negociación”.

En este punto nos resta preguntarnos: “¿cómo entender esta situación desde lo económico?, se lo preguntamos a Mario Otálora, Director de la “Escuela Argentina de Finanzas Personales” quien sostuvo: “uno cree que la crisis de Carrefour es exclusivamente un problema de Argentina, cosa que no lo es, es un problema que Carrefour tiene a nivel mundial y es un problema que hoy tienen todos los supermercados a nivel mundial donde, las compras por Internet cada vez le quitan más mercado a los supermercados. Por eso es el sector el que esta en crisis”.