El artesano de la cruz del Congreso Eucarístico Nacional 2016

martes, 21 de junio de 2016
image_pdfimage_print

IMG-20160619-WA0016

21/06/2016 – Cuni Ferreyra, es artesano y fue el creador de la cruz que presidió el escenario central del Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad histórica de Tucumán.

La cruz, contó el artesano, está elaborada con “un quebracho colorado muy añoso, que es de nuestro campos de un pueblo que se llama Burruyaco, y la imagen está tallada en nogal, una madera de esta zona”.

“Es una bendición para mí que haya tenido la oportunidad primero de hacer esto, pero fundamentalmente de participar de este congreso, me ha resultado extremadamente hermoso. Nunca pensé vivir una cosa así” contó emocionado Cuni mientras, ya finalizado el encuentro, retiraba la obra del escenario. El resto de la decoración  

“Quise dar el mensaje de un Cristo vivo. Si te ponés a mirar está con ojos abiertos, no tiene heridas, un Cristo que te da la bienvenida, que te espera, que te abraza y que comparte con vos las cosas cotidianas. Es como si se saliera de la cruz, porque viene a tu encuentro”.

Cuni contó que la idea es que la cruz sea trasladada a su pueblo, Burruyaco, en el acceso y desea “que sea un mensaje de hermandad para todos los que hemos participado y para aquellos que estuvieron con su corazón”.