La pobreza de San Francisco consiste en atesorar tesoros en el cielo – María Cecilia Jaurrieta

lunes, 8 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

08/10/2018 – María Cecilia Jaurrieta, miembro de la Orden Franciscana, reflexionó sobre la pobreza desde la mirada de San Francisco de Asís y relató la historia del pan.

Expresó que “Una síntesis perfecta, de la espiritualidad de Francisco, es la que da San Pablo en Corintios: <Qué tienes que no hayas recibido>. Y si lo recibiste, <¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?> (1 Corintios 4:7), o sea, todo lo que tenemos es un regalo”, acertó.

En este sentido, María Cecilia indicó que “La invitación de Francisco es a reconocer con la inteligencia que todo nos ha sido dado. Desde esta mirada, San Francisco construye todo”.

Por otra parte, recordó que “El pobrecillo de Asís decía que: <La envidia es la ruina de todas las comunidades>. Y él mismo -indicó María Cecilia- la experimentó en su entorno”.

“Al no alegrarse del bien ajeno, la comunidad es sembradora de cizaña”, agregó.

“San Francisco decía: <Hay que atesorar tesoros en el cielo>. Y para lograrlo, no hay que hacer nada para el propio yo”, indicó.

Ventajas de abrazar la pobreza de San Francisco

  • La libertad interior.
  • La alegría.
  • El amor: “Porque el que comparte su tiempo con el hermano se llena de amor. Es la mejor terapia”, señaló María Cecilia.

Finalmente, aclaró que “El estar con el otro tiene que ser un movimiento que salga de uno mismo”.