Aventurada y en camino

miércoles, 17 de mayo de 2023
image_pdfimage_print

16/05/2023. Como cada martes en ¨Bienaventurados¨ la propuesta misionera nos puso en camino desde el servicio voluntario a lo largo del país. El valor de la fuerza voluntaria nos regala siempre el mejor contenido para testimoniar el carisma mariano que nos define como Obra de María.

A la luz de María nos hacemos eco de la llamada misionera que se reactualiza en cada territorio desde un contexto particular, ella en perfecta empatía con el corazón de Dios es caja de resonancias de dolores de su pueblo.

Esta mirada intuitiva de nuestra madre que trasciende la racionalidad, y penetra en el corazón, es una mirada amante, es la que hace de ella una contemplativa de lo humano regalándonos a nosotros la posibilidad de detenernos para reconocer los clamores con los que le pedimos que intervenga.

María ve el conjunto y entiende lo esencial de lo que está sucediendo, también a nosotros el Señor nos regala la gracia contemplativa de lo humano;  como lo hace con María Mercado de la localidad de La Rioja,  con quien dialogamos. Enferma de profesión, incansable misionera y catequista en los tiempos de Monseñor Angelelli quien fue su maestro y su faro en el camino de la fe.

En ella podemos descubrir, el valor del compromiso social y comunitario, la fuerza de la oración compartida, el tejer la vida junto a las mujeres que del proyecto belén Nazaret, lo fecundo del tiempo compartido en el Hospital de la Madre y el niño; son mojones que van dando a luz una identidad mariana de alma.