“Incubando ideas productivas” es un proyecto de otorgamiento de créditos, que busca promover y brindar oportunidades a las personas para que puedan iniciar o seguir desarrollando un micro-emprendimiento. En Cáritas Mar del Plata se puso en marcha en noviembre de 2010, y un año después se articuló con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa “Padre Carlos Cajade”.
Desde que se lanzó en octubre de 2010, el programa “Incubando ideas productivas”, otorgó 66.136 pesos, totalizando unos 30 créditos entregados. Si bien se inició con fondos de Cáritas Diocesana, en octubre de 2011 se recibió el primer desembolso correspondiente al programa Padre Carlos Cajade.
Entre los emprendimientos que se promovieron, se destacan los que son destinados a la producción: compra de insumos y maquinaria para emprendimientos de costura, confección de ropa para bebés, catres, cunas, tejidos, artesanías y bijouterie. De producción y venta de alimentos, emprendimientos avícolas, cría de cerdos y aves.
En diálogo con Radio María, Osvaldo Marini, el Referente del programa “Incubando Ideas Productivas” de Cáritas Mar del Plata dijo que en este proyecto, se trabaja sobre “tres pilares fundamentales que son: el empredorismo la asociatividad y tambien, la parte financiera”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS