Cáritas Arquidiocesana de Córdoba cumple 50 años

martes, 27 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

27/08/2019 – Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres, con especial preferencia por las personas y por las comunidades más pobres y marginadas.

Está presente en las 66 diócesis de la Iglesia Argentina y canaliza su acción a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, que permiten el trabajo directo con las familias y personas que viven distintas situaciones de pobreza o exclusión en todo el país.

Esta enorme tarea es posible gracias al compromiso cotidiano de más de 32.000 voluntarios y a la colaboración solidaria de toda la sociedad. A través de ellos, Cáritas lleva adelante proyectos de promoción humana y micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompaña el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brinda capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, becas escolares y universitarias, talleres de alfabetización y apoyo escolar.

También acompaña tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabaja con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En Córdoba, Cáritas arquidiocesana está cumpliendo 50 años, medio siglo de trabajo, por este motivo, visitaron los estudios centrales de Radio María Argentina en Córdoba Delia Varella, Susana Fava y Graciela Romero, quienes hace muchos años que son parte de esta historia de Cáritas.

Sobre el significado de trabajar por los demás en Cáritas arquidiocesana, Delia Varella sostuvo que “trabajar en Cáritas en poner el corazón más allá del esfuerzo, de la tarea compartida con mucha gente es poner el corazón siempre apuntando a las personas más necesitadas”.

Respecto a las necesidades más imperantes que tiene Cáritas en Córdoba, Graciela Romero subrayó: “ Lo que uno puede ver respeto a incremento de demanda es de medicamentos. Esto es porque a veces no se está cubriendo (esta necesidad por las vías tradicionales) entonces van a buscar medicamentos a Cáritas”.

Por su parte, Susana Fava aseguró que hay u faltante de empleados que se sumen a la bolsa de trabajo de la institución y sobre el tema agregó que “empleadores hay muy pocos y la oferta con la que se cuenta ahora esta destinada solo a mujeres y para servicio de empleo”.

Para colaborar con Caritas arquidiocesana de Córdoba se puede ingresar a la pagina web www.caritascordoba.org.ar .

También se puede llamar al teléfono (0351) 4290530 de lunes a jueves por la mañana. Allí pedir hablar con Susana Fava

Acercarse a las oficinas de Cáritas en la ciudad de Córdoba que se encuentran ubicadas en Avenida Vélez Sarsfield 929, ex Casa de la Juventud.

Escucha la nota completa en la barra de audio