Colecta Más por Menos, una iniciativa que ayuda a los que más lo necesitan

viernes, 17 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

17/09/2021 – La Colecta Más Por Menos es una colecta desarrollada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

La misma se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana. Este año, la colecta se realizará el sábado 19 y el domingo 19 de septiembre.

Las obras que apoya “Más por Menos” ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina.

Por ello, “Más por Menos”, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como «un espacio creado para compensar la falta de equidad social».

La colecta “Más por Menos” es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Sobre esta iniciativa que tendrá lugar este fin de semana en todo el país dialogamos con Monseñor José Slaby, Obispo de Esquel y y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas

Tambien estuvimos en contacto con el padre Pedro Olmedo, ex obispo de la prelatura de Humahuaca y quien hoy se encuentra en la Quiaca. El padre Pedro es Coordinador y Presidente de la colecta “Mas por Menos”.

Podés escuchar las notas completas a continuación…