Todo el Colegio de la Misericordia de Rafaela rezó el Rosario esta semana

viernes, 29 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

3

29/09/2017 – Esta semana el Rosario de la tarde se transmitió desde el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad santafesina de Rafaela. Esta casa abrió sus puertas por primera vez a la comunidad rafaelina el 5 de abril de 1899. En sus inicios, la mayoría de los pobladores de esta ciudad eran inmigrantes italianos. Con una identidad profundamente mariana, este colegio realizó una excelente transmisión cada día, donde la comunidad aunó esfuerzos para que así sea.

Los chicos de sexto grado fueron quienes rezaron toda la semana. Carolina Hang, una de las pequeñas, indicó que “yo vengo a la tarde al colegio, salvo los días que tenemos contraturno a la mañana con inglés y gimnasia. En el Colegio de la Misericordia todos los días rezamos en el ingreso y antes de salir. Para esta semana en que oramos con Radio María, a cada chico que nos toca rezar nos dan un días antes nuestra participación y vamos practicando en casa”.

2

Además de los chicos de sexto grado que rezaban en la sala de la vicedirección del nivel primario, el resto de los alumnos siguieron diariamente el Rosario desde los patios y las galerías. Eso nos compartió Agustina Bugnón, de séptimo grado: “Es muy lindo y emocionante. Más para nosotros que estamos en el último año de la primaria, cerrando una etapa de nuestra vida. Del cole me gustan mucho los patios y las seños, que son muy buenas con nosotros”.