¿Cómo hacerle espacio a la Palabra de Dios en la vida cotidiana?

viernes, 31 de enero de 2020
image_pdfimage_print

31/01/2020 – El domingo pasado, 26 de enero, Tercer domingo del tiempo ordinario y primer domingo de la Palabra de Dios, el papa Francisco celebró la misa en la basílica de San Pedro y centró su homilía en el relato del Evangelio del día, que narra el inicio del ministerio público de Jesús, en el que se nos dice “cómo, dónde y a quién el Señor comenzó a predicar”.

Y ante la primera cuestión, ¿cómo comenzó Jesús a predicar?, el Papa señaló que lo hizo con una frase muy simple: «Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos».

El Papa dijo que “esta es la base de todos sus discursos, nos dice que el reino de los cielos está cerca, es decir que Dios está cerca de nosotros y esta es la novedad, el primer mensaje”, aseveró Francisco: “Dios no está lejos, el que habita los cielos descendió a la tierra, se hizo hombre. Eliminó las barreras, canceló las distancias. No lo merecíamos. Él vino a nosotros, vino a nuestro encuentro”.

El Papa hizo hincapié en que, al igual que los primeros discípulos del Señor, también nosotros necesitamos atender su llamada y escuchar su Palabra: “en medio de tantas palabras diarias, necesitamos escuchar esa Palabra que no nos habla de cosas, sino de vida”.

El Santo Padre concluyó su homilía pidiendo que hagamos espacio a la Palabra de Dios: “Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida”.

El tema es cómo….

Al respecto, y en diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata dijo: “¿Cuánto tiempo nos puede llevar leer el Evangelio del día? ¿Cuánto tiempo nos lleva contestar y responder mensajes por whatsapp? Es importante priorizar la comunicación con Dios”.

El prelado también declaró: “¡Qué lindo poder incorporar el hábito de la lectura cotidiana de la Palabra de Dios! Además, la palabra escuchada compromete a actuar, a llevarla a la vida”.

Finalmente, Monseñor Mestre sostuvo: “Sugiero leer el Evangelio del día para estar en comunión con toda la iglesia en el mundo y acorde a los tiempos litúrgicos”.