¿Cómo integrarnos en nuestro matrimonio?

lunes, 15 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

15/03/2021 – Hoy Enrique Soros nos habló del tema “Lo que no se integra se puede transformar en una bomba de tiempo”.

“Hoy hablaremos de la integración mía, la integración en el otro y especialmente el examen de conciencia de cómo yo integro a mi pareja en lo que ella hace o le gusta. Es imposible que el amor sea: “nos queremos y nos gusta todo lo de otro y al otro le gusta todo de mi“.

“Cuanto más se hace rutina la vida, se hace más difícil entenderse, respetar los gustos y las ‘locuras’ del otro o las cosas que no nos gustan. Y aquí entra el tema de que yo tengo que escuchar al otro, brindarme. Siempre debo estar abierto al otro. Pero también tener en cuenta que necesito sentirme yo mismo/a para sentirme bien en la vida”.

“El matrimonio trae consigo muchas cruces y esas cruces muchas veces están conectadas con pérdidas de interés porque faltaron los pequeños detalles, falto la integración: cada uno hizo su vida  y uno no se interesa por el otro”

“Es importante educarnos a nosotros mismos para que nos guste lo que le gusta al otro. Pero también es importante saber que uno tiene el derecho  ser escuchado”.

Te invitamos a escuchar el programa completo junto a Enrique Soros en el audio al inicio de esta nota