¿Cómo perdonar lo imperdonable?

lunes, 29 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

29/03/2021 – En este Lunes Santo, en el ciclo “Me encanta la familia”, abordamos el tema del perdón.

“Es  muy bueno e importante darle a esta Semana Santa un sentido muy profundo, empezando con distintos gestos.  Aunque no podamos hacer un retiro, en nuestra casa hacer un pequeño retiro, sin exigirle nada a nadie, sin imponer nada sino todo lo contrario. Quizá sugerir la música más baja o uno mismo no poner música, por ejemplo. Es decir, darnos en esta semana santa un regalo. Porque es absolutamente increíble, es incomprensible lo que Dios nos ama y lo que ha hecho por nosotros”.

Enrique Soros, que nos acompaña cada semana en este espacio, nos trajo una historia que nos habla del arrepentimiento y del perdón. El relato trata de un joven que se distancia de su familia y se aleja del hogar. Esto produjo una gran angustia a sus padres y a su madre en especial, llenándola de dolor y culpa.

Luego de un tiempo el joven, arrepentido, desea regresar al hogar pero, temeroso y consciente del dolor causado a su madre, le envía antes un mensaje donde le dice que él regresará a la casa y, que si ella lo perdonaba, le dejara una señal para llegar o no…

“Este cuento nos relata el misterio más profundo de la Semana Santa: Cómo no hay que esperar mucho cuando Jesús toca nuestro corazón y podemos perdonar lo imperdonable.”

“Si Jesús me perdonó todo ¿cómo puede ser que yo tenga resentimiento o algo en el corazón que no haya podido perdonar?. Es cierto, es difícil  con las injusticias que vivimos, la incomprensión, el maltrato o no ser tenidos en cuenta. Pero perdonar no significa decir “está bien lo que hiciste” sino “Jesús me perdonó a mí yo te perdono a vos”. Significa estar en paz”.

Podés  escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota