¿Cómo se están preparando las diócesis para el IV Congreso Mariano Nacional?

viernes, 16 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

10/08/2019 – En Madre del Pueblo y desde la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, junto al padre Marcelo Amaya, responsable de prensa y comunicación del IV Congreso Mariano Nacional que tendrá sede en Catamarca del 23 al 26 de abril de 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle y el Año Mariano Nacional, recibimos a Emilse Bonifacio, coordinadora de la Pastoral de Juventud de la Región NOA y a la Prof. Mónica Nieva, ella está trabajando en el Área del Secretariado del Congreso.

¿Qué significa para ti la Virgen del Valle?

Le preguntamos a Emilse Bonifacio por su devocióna a la Morenita y expresó que “La verdad, que como salteña y como miembro del Noa, creo que en la vida de todos está muy presente la Madre”. “Mi mamá trabajaba en el colegio de la Inmaculada, por eso yo cursé todos mis estudios ahí, y a los diecisiete años me consagré a la Virgen de la Inmaculada, entonces la tengo impregnada”. “La amo y la tengo muy presente, ella se hace presente en todas nuestras situaciones complicadas, la Madre renueva nuestra fe”, comenzó relatando Emilse, coordinadora de la región Noa.

En cuanto a su trabajo en la pastoral de juventud dijo que “La pastoral de juventud regional está integrada por todos los coordinadores diocesanos, que en total son nueve, más las dos prelaturas, nos juntamos dos veces al año en alguna de las diócesis y una tercera que es la asamblea nacional que nos juntamos con la pastoral de juventud de toda la Argentina para diagramar y poder planificar, escuchando a los pastores siempre, en especial al papa Francisco que este año y el anterior ha tenido una mirada muy predominante en los jóvenes”, graficó Emilse.

Encuentro con los delegados diocesanos

Por su parte, la profesora Mónica Nieva, secretaria del Congreso, comenzó diciendo que la Virgen ha sido siempre la compañera en su tarea, especialmente en el área de la educación.

Con respecto a la coordinación del Congreso desde el área del secretariado dijo que “Vamos a tener un encuentro preparatorio de los delegados diocesanos del país, va a ser el día 10 de septiembre, será en la casa de Emaús, también será el lugar de alojamiento para los que vienen desde lejos”.

“Desde la secretaría estamos comunicándonos individualmente con cada uno de los delegados, primero para confirmar la participación, para organizar una estadía lo más cálida posible”, completó.

En este sentido, agregó que “Hemos tenido una muy buena respuesta, ya tenemos muchos delegados confirmados, es más -indicó- muchos ya tienen sus pasajes sacados”.

Finalmente, Eugenia Arrosa compartió en el espacio de los testimonios de devotos de la Virgen, el testimonio del profesor Javier Encina, maestro de primaria:

Fiesta por los 25 años del Instituto Fasta en Catamarca