08/08/2023 – Noel Rossi, Matias Leiva, Lucca Weht y el padre Nicolás Gilardi, de la arquidiócesis de Córdoba, compartieron desde España lo vivido en la JMJ 2023 que se desarrolló hasta el domingo en Lisboa (Portugal). Ese día, el papa Francisco le pidió a un millón y medio de jóvenes que “no tengan miedo de cambiar el mundo ni de luchar por la justicia y la paz”. Fue durante la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud que presidió en el Parque Tejo de Lisboa. En la homilía, el pontífice parafraseó a san Juan Pablo II, el papa polaco, que siempre animaba a los jóvenes y a los católicos en general a “no tener miedo”. Los cordobeses también recordaron cuando, a mediados de julio, visitaron al santo padre en Roma. “Fuimos unos 40 jóvenes de la arquidiócesis de Córdoba que nos reunimos en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en la mañana de un domingo.
Ese día el papa Francisco les recordó que se están preparando para “jugar un mundial” muy especial, porque se trata de un encuentro amistoso “en el que no hay vencedores ni vencidos, sino que ganamos todos”. Asimismo, resaltó la importancia del llamamiento a no quitarse la camiseta de la fe, del servicio, del amor. Asegura que están invitados a ser cercanos a las personas más vulnerables, tener el oído de la fe bien atento a la realidad. Luego de impartirles la Bendición Apostólica, Francisco saludó individualmente a cada uno de sus compatriotas.
Luego, Abril Brizuela y su novio Matías Soraire, jóvenes de González Catán (Gran Buenos Aires), contaron que siguen en Portugal. “Formamos parte de Renova +, una red global de misioneros, que tiene como propósito entregar herramientas de ayuda a la Iglesia local, con la finalidad de que cada comunidad conozca y ponga en acción sus carismas, revitalizando espacios que sean semilla para una misión permanente”, relataron. Abril y Matías dijeron que en breve retornarán a nuestro país.