Con corazón de padre

miércoles, 16 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

Foto: Pablo Martínez, cantautor católico

16/12/2020 – En el año de San José y camino a la Navidad, Pablo Martínez, cantautor cristiano, catequista y docente, nos invitó a detenernos en la figura de este santo tan querido.

En el programa “Hoy puede ser”, Pablo tomó la Carta apostólica “Con corazón de padre”, donde el Papa Francisco recuerda el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

“En la Carta, el Papa nos presenta una especie de curriculum de José”, explica el catequista. Era un hombre justo, humilde, dispuesto a descubrir la presencia de Dios, vio Nacer a Jesús, fue su testigo. “Estamos ante un hombre con todas las letras que se topó con un imprevisto. Y vamos a ver cómo reacciona y así podemos aprender de él”, dijo.

“Se le desacomodó la vida con la noticia que el Ángel le dio a María; le cayó de sorpresa un hijo. Pero frente a esta noticia, José reaccionó con amor, con justicia; no piensa en él sino en aquella a quien ama, que es María. El amor sabe más que la sorpresa”, afirmó Pablo. Y luego preguntó: “Frente a la sorpresa, ¿amamos como José? ¿sabemos discernir como José a que voces estamos atentos?”

Además, el músico destacó la valentía de José de asumir la paternidad que Dios le confió. “Hay que tener coraje para custodiar y buscar, para que nada ni nadie nos robe, nos arranque a Jesús de nuestro corazón, para custodiar la fe de nuestras familias”.

Escuchá la nota completa para seguir profundizando en las virtudes que José nos regala.