“Confío en Dios y en la Iglesia”, aseguró el nuevo arzobispo de Mercedes-Luján

martes, 8 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

08/09/2019 – El arzobispo electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, indicó que “este llamado eclesial es el que más me ha sorprendido de todos los que he tenido. Me siento indigno, pobre y pequeño ante este nombramiento que ha hecho el papa Francisco. Es demasiada misión para mí, pero confío en Dios y en la Iglesia”. El prelado agregó que “por estas horas también siento paz y alegría”. Asimismo, informó que “el sábado 9 de noviembre a las 15 horas durante una celebración eucarística en la Iglesia Catedral me convertiré en el nuevo pastor de esta iglesia local”.

Respecto del Mercedes-Luján como nueva provincia eclesiástica, monseñor Scheinig dijo que “esta decisión de Francisco hay que entenderla dentro de la dinámica de comunión y participación que va teniendo la Iglesia en su organización interna. Pero lo importante es que cada obispo y su diócesis tiene una relación directa con el papa”.

“Yo hace dos años que estoy en Mercedes-Luján y esta comunidad tiene tres realidades bien marcadas: una es la Basílica de la Patrona de Argentina, otra es una zona muy urbanizada y otra es la que tiene una característica bien rural. Es una diócesis con una riqueza enorme”, destacó el nombrado arzobispo.

Monseñor Scheinig nació en la ciudad de Buenos Aires, el 5 de junio de 1959; ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1983 por Mons. Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, en la catedral San Isidro Labrador; elegido obispo titular de Ita y auxiliar de Mercedes-Luján, el 18 de mayo de 2017 por el papa Francisco; ordenado obispo en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján el 15 de julio de 2017 por Mons. Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján (co-consagrantes: Mons. Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y monseñor Jorge Torres-Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora).