Conocemos la ruta Jesuítica en Argentina, patrimonio de la humanidad

martes, 25 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

25/02/2020 – Esta semana en el ciclo “El turismo religioso como instrumento de Evangelización” conocimos la ruta jesuítica en nuestro país, un patrimonio muy importante para Argentina y Sudamérica.

Tenemos la suerte y la gracia en Córdoba de contar con un conjunto de estancias jesuíticas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000, lo que es muy significativo“, señaló Gustavo Loza, referente de Turismo religioso.

La ruta jesuita en Argentina, técnicamente y profesionalmente, se está trabajando en Sudamérica en conjunto con otros países involucrados (Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay) y, particularmente en nuestro país, se pone el acento en la difusión y el legado jesuita.

Para este programa contamos con dos especialistas invitados: el arquitecto Edgardo Venturini, patrimonialista cordobés y el profesor Santiago Cano, especialista y pionero del turismo religioso.

“¿Por qué los jesuitas empiezan con la idea de las estancias? Venían con la idea de la evangelización, que efectivamente se cumplió, y lo que la Compañía decide es asociar la evangelización a la formación cultural, a la formación de las personas. Aparece la idea de la enseñanza, la necesidad de generar escuelas. La tarea de la evangelización fue el eje de la construcción jesuítica pero ocurre que rápidamente se asocia con esta otra tarea cultural mas amplia, que es la de la formación“, puntualizó el arquitecto Venturini.

Por su parte, el profesor Cano, quien es el Creador del Encuentro Argentino de Turismo Religioso y de la Red Internacional de Agencias Especializadas en Turismo Religioso, destacó la importancia de la difusión a través de la capacitación y del conocimiento de los temas que hacen al turismo religioso: “La idea es intercambiar conocimiento entre las distintas provincias que hace tiempo vienen trabajando en estos temas y también difundir otros atractivos del país que son pocos conocidos e ir aprendiendo un poco más.”

Te invitamos a escuchar el programa completo al inicio de esta nota y a difundirlo en tus redes sociales

Ya llega el ciclo "El turismo religioso como instrumento de Evangelización" donde conocemos lugares que nos ayuden a…

Posted by Radio María Argentina on Monday, February 24, 2020