Corinto, una comunidad con luces y sombras

viernes, 4 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

04/02/2022 –  Nos encontramos, como cada semana, junto a Hermana María de la Paz Carbonari en el espacio de Reflexiones bíblicas, en el que está abordando las Cartas de San Pablo.

En esta oportunidad dedicó el programa a la Carta a los Corintios, describiéndonos su contenido, contexto en el que fue escrita por Pablo y cómo era esta comunidad cristiana fundada por este apóstol misionero:

“El motivo de la carta lo van a formar distintas preguntas y problemas de la comunidad corintia, acerca de los cuales Pablo supo por distintos canales. No existe ninguna otra carta con tanta diversidad de temas. Y cuando escribe la carta Pablo se encuentra en Éfeso, donde va a permanecer hasta Pentecostés”, comenzó explicando hermana María de la Paz.

“Es en esta carta a los Corintios que Pablo escribe el Himno a la caridad (1 Cor 13). De las relaciones humanas, Pablo describe el ideal cristiano de la caridad”.

Para ponernos en contexto, la hermana Carbonari, describiendo la ciudad de Corinto, nos dijo que “estaba situada en el lugar más estratégico de toda Grecia. En ese istmo que une el Peloponeso con Grecia continental, cruce de caminos y de mares.”

La de Corinto era una comunidad compleja, con sus luces y sombras que podemos conocer a través de estas Cartas de Pablo.

Hna. María de la Paz es Discípula del Divino Maestro y Licenciada en Teología bíblica

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota