22/03/2021 – Esta semana continuamos en el ciclo “Me encanta a familia”, junto a Enrique Soros.
En esta oportunidad el tema fue: “Como hacer para que tu pareja te diga siempre que si”. A partir de allí fuimos descubriendo la importancia de ir dando pequeños pasos para llegar a disfrutar la vida, pero para lo cual es necesaria mucha entrega.
“Sin entrega es imposible la felicidad en la vida“, comenzó diciendo Enrique y nos compartió su propia experiencia personal.
“Mi esposa no es creyente, su familia es judía y comunista y nos llevamos 8 años de diferencia. Con todas esas diferencias aprendimos lo que significa poner todas las cartas en la familia. Todo lo demás viene por añadidura”.
¿Dónde juega mi libertad? Cuando uno da la libertad se dan muchas cosas. Una relación de confianza es imprescindible para generar una relación profunda, una entrega mas mutua .
“Vivimos en esta sociedad capitalista y hedonista que nos hace mirar sólo lo que a ‘mí’ me hace feliz, mi propia satisfacción, el ser ‘yo’ egoístamente. Y es imposible ser uno mismo cuando uno se busca sólo a sí mismo. Cuando uno busca hacer feliz al otro es cuando puedo ser feliz, y esto va en contra de todas las corrientes de la sociedad.
“¿Cómo lograr que el otro me diga siempre que sí? Siempre será a través de que yo me brinde primero. Dar siempre yo pero siempre cuidando el deseo y la forma propia para ser feliz y pleno en la vida. Es un ida y vuelta. Pero nunca esperar que la entrega sea similar. Porque el otro no siempre me da como yo espero o creo. Si vamos a esperar dar por igual es imposible”.
“Cuando uno empieza a darse y a brindarse, uno empieza a sentirse más persona y más feliz”
Enrique Soros y familia
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS