“Cuando hacemos el bien, hay que hacerlo bien”, María Cristina Martinez

lunes, 1 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

01/02/2021 – En este caminar del voluntariado compartimos un espacio de formación junto a María Cristina Martinez, es la responsable del Voluntariado de Manos Abiertas y tiene como tarea principal la de acompañar y formar a los voluntarios de esa Obra en todo el país.

La lógica de la acción voluntaria

“El hombre siempre ha sentido la necesidad de salir al encuentro del otro. Hoy por hoy no se entiende el voluntariado sin la inclusión entre emoción, espontaneidad y la razón, la organización, la gratuidad y el interés”, señaló María Cristina a la vez que destacó que “todos hemos tenido la experiencia de excelentes profesionales pero sin cercanía,  comprensión y empatía. Y todos sentimos la necesidad cuando estamos frágiles, no solo estar excelente cuidados sin cordialmente atendidos. Tratados desde el corazón. Profesionalmente excelente pero cordialmente abundante. Es necesario humanizar el trato profesional”.

“La acción profesional y la acción voluntaria tienen como fin el bien del otro por lo que se necesitan mutuamente. Lo profesional y el amor no se excluye sino que se requieren uno al otro. Cuando hacemos el bien hay que hacerlo bien“, fue otro de los importantes conceptos que desarrolló la responsable de Voluntariado, de Manos Abiertas.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.