Debemos darles a nuestros hijos herramientas para relacionarse

miércoles, 22 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


15/05/19- A veces ser padres duele, porque no queremos ver sufrir a nuestros hijos. Por eso lo mejor que podemos hacer es darles herramientas para que ellos puedan transitar las situaciones complicadas y puedan resolverlas. Junto a Laura Lewin dialogamos sobre las habilidades sociales, para que nuestros hijos sepan relacionarse.

Hay niños que les resulta fácil relacionarse, pero a otros no tanto. “Cuando hablamos de las habilidades sociales al relacionarnos con otros, nos referimos a la capacidad de diálogo, ser resilientes, poder compartir, saber escuchar, ser creativo, el autoconocerse, defender una posición, etc. Lo que como padres tenemos que entender es que como personas somos seres sociales, entonces necesitamos aprender a relacionarnos.”

Aprender a conectarnos con los demás lleva tiempo, hay que trabajar y desarrollar esa habilidad. “Los niños pueden desarrollar las habilidades sociales siempre con la ayuda de los adultos. Para lo que para un niño social es algo natural, para un niño tímido o retraído puede ser muy difícil. Tenemos que hacer sentir a los niños cómodos con ellos mismos para que puedan relacionarse sanamente con lo demás.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.