Del 16 al 19 de agosto se realizará en Tucumán el encuentro nacional de Pastoral de la Salud

martes, 23 de julio de 2019
image_pdfimage_print

23/07/2019 – El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud dijo que aguardan “con mucho entusiasmo el encuentro nacional que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de agosto”. Monseñor Alberto Bochatey sostuvo que en estos encuentros “compartimos personalmente entre los agentes de la Pastoral de la Salud y también el crecimiento que viene teniendo nuestro servicio tanto en la formación como en la práctica del voluntariado o del personal de enfermería”. Con el lema “Acercarte para acompañar”, la reunión se realizará en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino durante el fin de semana largo de agosto.

“Vamos a trabajar la dimensión del encuentro, de compartir, de ser parte. A veces con pequeños gesto o con una llamada podemos hacer mucho”, indicó monseñor Bochatey. También destacó que “el encuentro busca percibir desde la realidad de cada Iglesia particular, las necesidades y recursos existentes en el ámbito sanitario y la acción misionera que se realiza en el servicio a las personas que sufren y a los que asumen su atención. Asimismo, se intentará discernir de manera participativa, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, cuáles son las prioridades en el trabajo pastoral para que éste responda de modo dinámico y actualizado a las distintas realidades”.

Para consultas respecto del encuentro nacional de Pastoral de la Salud en San Miguel de Tucumán, comunicarse a los teléfonos 0381 4471343 o 156 012682.