Día Mundial del Ambiente. Encuentro entre Scholas y Primeras Damas

jueves, 4 de junio de 2020
image_pdfimage_print

04/06/2020 – Este cinco de junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes y las Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) de Latinoamérica y del Caribe (SCLAN) tendrán una video-conferencia, donde jóvenes de Latinoamérica podrán expresar sus puntos de vista e ideas sobre la actual crisis sanitaria que afecta la región. El Papa Francisco enviará un video Mensaje a los presentes en este encuentro virtual. 

Este viernes a las tres de la tarde hora de Roma, en streaming, se podrá seguir en tres idiomas el encuentro: en español, inglés e italiano. Durante una hora, se compartirá con jóvenes de todo el continente, el video mensaje del Papa, y mensajes de algunas de las Primeras Damas, por supuesto del presidente de Scholas, José María del Corral. Se tocarán temas relacionados con la encíclica del Papa, la Laudato Sí, en este año dedicado al documento, se abordarán también temas sobre la educación en relación al Pacto Global Educativo. Y también cómo ha afectado a los jóvenes esta emergencia sanitaria mundial.

Será la primera vez que se reunirán ambas alianzas, estarán presentes, las Primeras Damas: Fabiola Yánez de Argentina, Silvana Abdo de Paraguay, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Rocío González de Moreno de Ecuador, María Juliana Ruíz de Colombia y Claudia Dobles Camargo de Costa Rica.