Dinámica matrimonial: el arte de vivir de a dos

miércoles, 8 de enero de 2020
image_pdfimage_print

08/01/2020 – Hoy comenzamos el ciclo “Creciendo en nuestros vínculos familiares” junto a la Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Licenciada en Psicología y Máster en Educación Familiar. Liliana está casada y es madre de 10 hijos. Desde Rosario, donde reside, nos ayudará en estos programas a edificar una relación familiar saludable y fortalecer los vínculos afectivos.

En el primer programa abordó el matrimonio y la dinámica conyugal desde diferentes aspectos. Comenzó citando estudios de grandes universidades como Harvard, que afirman que la felicidad proviene de las relaciones significativas y perdurables en el tiempo, más que del gozar de buena salud o de riquezas. A partir de ahí el valor de construir vínculos saludables y sanos.

“Es necesario entender que amar es querer el bien del otro. Y eso supone atravesar el duelo de la fantasía y volverme a enamorar de la persona real y concreta que tengo al lado” comentó. Y habló de 3 desafíos: aceptarse (aceptar su historia, su temperamento, carácter, su educación), enriquecerse (hacer crecer al otro para que se despliegue en su máximo potencial) y curar las heridas.

Habló de la necesidad de romper el mito de la media naranja y reconocernos como naranjas completas que se comparten con el otro. “Las diferencias son oportunidades de crecimiento aunque generan muchas crisis son necesarias” explicó.

Podés escuchar el programa completo haciendo clic en la barra de audio debajo del título.