“Dios es creativo por excelencia”, dijo Pablo Martínez sobre la evangelización en las redes sociales

jueves, 22 de abril de 2021
image_pdfimage_print

22/04/2021 – En el ciclo “Evangelización 2.0. Es el tiempo de los ciber apóstoles”, el padre Jorge Reinaudo nos habló junto a Pablo Martinez, cantautor, catequista y evangelizador católico, de las estrategias de evangelización en las redes sociales, iluminados desde la exhortación apostólica “Christus vivit” del papa Francisco dedicada a los jóvenes. Comenzó compartendo Reinaudo: “Cuando era diácono, Pablo compartió una historia que yo escribí y me sorprendí con la cantidad de personas que pusieron su “me gusta”. A partir de allí comenzamos una amistad y a trabajar juntos en la construcción del Reino”. Y agregó Martínez: “La evangelización es una sola y abarca distintos destinatarios, etapas y procesos. El fin es ponernos en comunión e intimidad con Jesús Resucitado. Y en el mundo que vivimos hoy, internet es un espacio a habitar con la evangelización. Internet es un territorio donde hay personas con sus vidas y también está Dios”.

“Yo digo que a veces estamos mucho tiempo preparándonos para anunciar a Jesús y hasta nos cuesta animarnos a comunicarlo a otros. Este mensaje simple y kerigmático podemos compartirlo con los hermanos en el mundo digital”, sostuvo Jorge. ”Dios es creativo por excelencia y el misionero entiende esto. Pero también tengamos en cuenta que el llamado a la santidad es distinto en cada persona, hay que ser dóciles al Espíritu Santo. Tenemos que animarnos a publicar en las redes sociales pero también hacerlo con prudencia, pidiendo la asistencia del Espíritu. Pero tengamos en cuenta que todo es ensayo y error”, destacó Pablo.

“Muchas veces consulto antes de publicar algo, consulto a otros sacerdotes y consagrados. También a veces publico algo que pienso que va a ser un boom y no pasa nada. De todo se aprende”, expresó el sacerdote riocuartense. “El joven de hoy, un centennials o generación z, solo tiene 15 segundos de atención. Hay que ser humildes y abordar esta realidad con inteligencia y creatividad. Con mis publicaciones en las redes llego a una audiencia que no solo está compuesta por adolescentes,  así que preparo los mensajes acorde a esto. Sé que llego a gente más grande y de países distintos de Argentina. Tenemos que hacer una conversión pastoral de nuestras comunidades y también desde lo personal para eficientizar el servicio”, manifestó el cantautor rosarino.

Y añadió Reinaudo: “En la “Christus vivit”, el papa Francisco ya mencionó al beato italiano Carlo Acutis, desde allí comenzamos a conocerlo. Esto que estamos compartiendo es el “hagan lío” de Francisco que invita a los jóvenes a abrir las puertas y salir al encuentro de los vulnerables. Como Iglesia tenemos que seguir promoviendo a los jóvenes, no narcotizarlos ni adormecerlos. A veces en nuestras comunidades queremos que ellos solo reciban el mensaje, pero no los aceptamos como son. No los dejamos ser jóvenes. Tenemos que darles tiempo y dejarlos que se equivoquen”.