15/11/2019 – Viernes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario
Jesús dijo a sus discípulos: “En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada”. Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?» Jesús les respondió: “Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”.
San Lucas 17,26-37.
Estamos llegando ya al final del tiempo litúrgico y la Liturgia nos propone este tipo de lecturas que hablan del final de la historia, el final de los tiempos pero, de ninguna manera el Señor quiere que temamos.
En estos pasajes bíblicos Dios nos quiere decir “estén preparados”. Esta vida no es un tiempo que hay que pasar como se pueda, luchando para evitar los problemas, buscando solo satisfacer nuestras necesidades primarias. Esta vida es una gran oportunidad y ese, en realidad, es el sentido fundamental del texto de hoy ya que no se detiene a dar detalles catastróficos, no le interesa anunciar como será el fin del mundo, solo nos recuerda que, verdaderamente, este día puede ser el último.
Esto nos hace pensar también en lo que venimos haciendo con nuestra vida, si es lo que realmente Dios me pide o tengo que hacer un trabajo de reflexión y enderezar el camino.
Hoy se nos invita a pensar, a mirara nuestras vidas y preguntarnos ¿cómo vengo viviendo? . A veces pensamos que, “el día de mañana cuando tenga tal o cual cosa” voy a ser feliz y, probablemente, ese día nunca llegue pero el dia es hoy, hoy es el día para disfrutar de la vida que Dios nos dio.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS