20/04/2021 – Este martes, junto Fray Miguel Angel López, seguimos adentrándonos en los primeros capítulos del Libro del Génesis.
En el Capítulo 5 del Génesis (versículos 3-31) vemos como “la narración se detiene en diez generaciones que van desde Adán (origen de la humanidad) hasta Noé, el décimo y ultimo personaje de esta lista. Noé es el único cuyo nombre recibirá una aclaración de sentido. Y con Noé parece darse una evolución de la humanización de la creación”.
“En el capítulo 6, versículos 1-13, se nos muestran las causas del enojo de Dios, por qué llega la desilusión de Dios frente a este humano que ha creado. Un Dios desencantado de esta humanidad que no termina de escuchar y dejarse conducir”.
“El humano se cree señor de todo, tiene una concepción errónea de lo que significa ser imagen de Dios. No quiere aceptar la realidad humana y el propio limite y la codicia, entonces “Viendo Dios que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo, le pesó a Dios de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Y dijo Dios: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado,desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo— porque me pesa haberlos hecho.» (V.5-7).
Dios sigue buscando lo humano, aunque lo humano se aleje de él y quiere entonces terminar con una etapa y comenzar una nueva.
Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS