“Dios sigue confiando en nosotros”, dijo la religiosa

martes, 13 de abril de 2021
image_pdfimage_print

13/04/2021 – En el ciclo “Evangelización espontánea”, la hermana Ana Yapura, misionera de Rosa Mística en las sierras de Córdoba, habló del domingo de la Divina Misericordia. “Esta fiesta es un fiestón, como decimos los cordobeses. Y es que necesitamos celebrar, nos hace falta. En el evangelio de este domingo se nos relata que  el apóstol Tomás no estaba cuando se apareció Jesús Resucitado, tal vez le faltó sinodalidad. Tenemos que animarnos a seguir, buscar fortaleza espiritual,  seguir creciendo. La Misericordia es la puerta de Dios, es dónde Él nos invita a entrar. Preguntate: ¿Cuándo la experimentaste, cuando te encontraste con el amor de Dios? Si no hemos experimentado su misericordia, no vamos a poder amar”, resaltó Anita.

“Hay un montón de veces en que fuimos abrazados por el amor de Dios, nuestra vida está llena de esas experiencias. El Evangelio nos dice que al encontrarnos con el Señor nacemos de nuevo, se renueva el vino, nos llenamos de sabiduría, consejo, luz y el cariño de Dios. Pidamos la paz de Jesús Resucitado, es una paz deseada que nos fortalece. Y esta paz llega desde el perdón. Eso es dejarse misericordiar.  Ya no podemos andar a oscuras, por eso dejá de lado las preocupaciones, descansá en la Misericordia”, sostuvo Yapura.

La mundanidad nos despista, nos desorienta, nos desconcentra. Queremos ser buenos, pero a veces el mundo nos saca del centro, nos aleja un poco. Dios sigue confiando en nosotros, como confió en santo Tomás. Cada vida es un misterio, por eso hay que saber escuchar. Lo importante no es lo que viviste antes ni como lo viviste, lo importante es el encuentro que estás teniendo con Jesús. Por eso hay que centrarse en ese momento, en ese vínculo. Y esto ocurre en lo cotidiano. Es posible la santidad en todo sentido y es para todos. Y la misión es parte de la santidad, como en María Magdalena. Experimentemos el sacramento de la reconciliación que es muy sanador porque todos buscamos la felicidad”, destacó la religiosa.