El 15 de setiembre se realizará en Buenos Aires una jornada para conocer los carismas de los movimientos de Schoenstatt, de la Palabra de Dios y de los Focolares

miércoles, 5 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

05/09/2018 –“Esta invitación nos la hace el Papa Francisco, que nos llama a abrir las puertas y ser una iglesia en salida”, dijo Alfredo Mucchiut, miembro del Movimiento de los Focolares, a “Ciudad Nueva”. Muchhiut agregó que la jornada se realizará el próximo sábado 15 de setiembre bajo el lema “Jesús en el otro, una vocación comunitaria” y organizada por Cladees, centro coordinado por el Movimiento de Schoenstatt, el de la Palabra de Dios y el de los Focolares. La jornada se realizará de 9 a 19 horas en el Colegio San José de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Castillo 767 del barrio de Villa Crespo.

Alicia Pontoriero es la esposa de Alfredo. Él es médico con especialidad en pediatría y su familia esta constituida por 5 hijos y varios nietos. Mucchiut relató durante el programa de “Ciudad Nueva” que “esta jornada está pensada para compartir las experiencias que cada uno de los movimientos que conforman el Cladees tiene, desde sus carismas. La idea es comprender como ese carisma mueve a cada movimiento en lo social”. Mucchiut agregó que durante la tarde de ese sábado “trabajaremos en las cosas que podemos crear juntos para trabajar en pos de una sociedad más justa y solidaria”.