El 2023 será el año de la consolidación del ciberdelito

viernes, 13 de enero de 2023
image_pdfimage_print

12/01/2022 – Así lo expresa el informe “Predicciones 2023” de BTR Consulting donde se analizan las tendencias en fraudes, estafas y riesgos tecnológicos consumados en 2022 y anticipa las principales amenazas para el año.

La ciberdelincuencia se consolidó como industria que gana dinero ilegalmente, engañando y preservándose detrás de los mismos recursos que nos benefician.

En el “Sólo por hoy” entrevistamos a Gabriel Zurdo, CEO de la firma que hace este informe quien destacó que las técnicas de “Phishing, Malware, Ransomware , perdida de privacidad, robo de datos bancarios, passwords y datos filiatorios, son algunas de las modalidades y formas de ataque que mutan y se vuelven cada vez más eficientes”.

El trabajo frente a este flagelo deberá centrarse en el desarrollo de la resiliencia y reducir la exposición al riesgo. “Las prioridades para los Estados, empresas e instituciones deberán ser el fortalecimiento de sus defensas y los marcos regulatorios de la privacidad, capacitar a los equipos de trabajo para disminuir el error humano y desarrollar mecanismos para responder de forma inmediata a los incidentes”, sostuvo el experto.

No te pierdas la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título.