El agua y las actividades humanas

jueves, 22 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

22/12/2022 – Esta semana finalizó el ciclo “Por la vida” de este año 2022 en el que se abordaron temas relacionados a la vida,  la familia y el cuidado de la Casa común desde una perspectiva iluminada por el Magisterio de la Iglesia, con rigor jurídico, académico y actualidad.

Llevaron adelante este ciclo el Dr. Nicolás Lafferriere, la Dra. Inés Franck, Rodrigo Bustos y un grupo de especialistas y expertos de todos los ámbitos.

En esta oportunidad, luego de pasar revista a las noticias más resonantes de la semana y del año, se continuó abordando, desde la reflexión, los principales puntos del Documento del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral titulado Aqua fons vitae. Orientaciones sobre el Agua, símbolo del grito del pobre y del grito de la Tierra” y que fuera publicado en el marco del Día Mundial del Agua.

En ese sentido, se profundizó en los puntos que abordan el tema del agua y las actividades humanas:

“El agua se utiliza para numerosas actividades humanas, como el riego con fines alimentarios y no alimentarios, el cuidado de animales, la construcción, la artesanía o la producción industrial de numerosos bienes en sectores como la metalurgia, textil, electrónica, generación de electricidad, extracción de materias primas del subsuelo, así como también actividades de ocio”.

A la vez, se reflexionó en torno a los desafíos de la resiliencia y las posibilidades de adaptación al cambio climático de parte de familias y comunidades cuyo sustento está bajo amenaza, y, en consecuencia, sufren el riesgo de pobreza, inseguridad y migraciones involuntarias.

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y acceder a todos los programas del ciclo haciendo click aquí