El amor es terapéutico

jueves, 2 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


29/04/19- Cada lunes recibimos al Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar, en el programa “Hoy puede ser”.

¿Por qué el amor es terapéutico?

“Terapéutico quiere decir cambiar. Quien tiene una dolencia necesita cambiar el estado de enfermedad por el estado de salud. El amor es remedio, el amor es el soporte necesario para poder eliminar el miedo y llegar a la sanación. Amor es cuidar y cuidarme, quien otorga amor , se da amor sano a sí mismo y a su vez cuida. El amor también es responsabilidad, responder con habilidad al cuidado. El amor es respeto, respeto por el otro tal cual es; conociendo la realidad del otro, conociendo mis límites y los límites del otro.”

Ser médico de uno mismo

Cualquiera puede ser médico de uno mismo. “Somos sanadores heridos. Cada uno es un médico para sí mismo con posibilidad de sanación. Existe el médico interior que va a cuidar y curar al herido interior que todos llevamos dentro.”

El abrazo sanador

Una contención adecuada es el abrazo. “Cuando uno toca a otra persona con sensibilidad y amor, la persona recibe ese mensaje, es un mensaje corporal. Esta energía que surge en los cuerpos en el abrazo, despierta los repectores de la piel para reciben un mensaje claro de contención.”

 

¿Por qué a veces nos cuesta la afectividad?; ¿De qué manera podemos dejar de estar presos de nosotros mismos?; ¿Como liberar nuestro espíritu a través del amor?. No te pierdas de escuchar la entrevista completa para conocer ésta y otras respuestas.